El PP denuncia que el Ayuntamiento se ha visto obligado a modificar el proyecto del corredor de General Sanjurjo debido al "caos" de tráfico que se produce en la intersección con Ramón y Cajal. El Gobierno municipal ha desplazado una parada de bus y ha roto una acera recién colocada para retranquear la calle, según advierten desde el Partido Popular.

La formación que encabeza Carlos Negreira reclama al alcalde, Javier Losada, que aclare por qué los operarios están rompiendo la acera recién colocada en la parada de bus de General Sanjurjo, a la altura de la plaza de la Fábrica de Tabacos, y si su intención es retranquear dicha parada, ubicada ahora de manera provisional más cerca de Cuatro Caminos. La oposición insta al Ayuntamiento a que habilite este tipo de paradas para los buses urbanos en todo General Sanjurjo.

Para el Partido Popular es un ejemplo más de las soluciones "chapuceras" y "puntuales" que ha adoptado el Concello y que en su opinión son fruto de la falta de un estudio en "profundidad" del tráfico.

Valedor do Pobo

El PP agradece el último informe del Valedor do Pobo en el que exige al Ayuntamiento que resuelva en el plazo de cinco días las solicitudes de la oposición para acceder a los expedientes municipales.