La Fundación María José Jove organiza en la ciudad, con la colaboración del Grupo de Asma y Educación de la Sociedad Española de Neumología Pediátrica, las segundas jornadas profesionales sobre asma y educación. Las sesiones tienen el objetivo de proporcionar habilidades básicas a los profesionales de este sector para que transmitan información sanitaria a sus pacientes, además de proporcionar a los asistentes los conocimientos necesarios para que puedan implementar planes de acción educativa en el manejo del asma.

Las jornadas, que se celebrarán los próximos 18 y 19 de febrero, forman parte de las diferentes investigaciones que la Fundación María José Jove realiza en torno a las diferentes enfermedades alérgicas desde 2003. De hecho, en la inauguración del curso, se presentarán los resultados del estudio sobre asma en los centros escolares españoles realizado el pasado año en colaboración con la Fundación BBVA y el asesoramiento de la Sociedad Española de Neumología Pediátrica.

Los destinatarios de estas jornadas, gratuitas y de previa inscripción antes del 11 de febrero -a través de la web www.fundacionmariajosejove.org o en el teléfono 981 160 265-, son pediatras, diplomados en Enfermería y todos aquellos profesionales que estén relacionados con el niño asmático.