El representante del Ministerio público solicita que una pareja sea condenada a ocho años de cárcel por robar dos coches. La Fiscalía relata en su informe sobre los hechos que los procesados, sobre las 11.15 horas del 15 de noviembre de 2008, abordaron a una conductora cuando iba a bajarse de su turismo y le arrebataron las llaves del vehículo.

La procesada, para tratar de atemorizar a la víctima le advirtió de que no denunciase los hechos porque, si lo hacía, la llevaría "clara". Los imputados se ausentaron del lugar de los hechos y ese mismo día chocaron de forma "intencionada", según el fiscal, contra otro coche. La dueña del turismo que sufrió la colisión se bajó del vehículo para comentar con el acusado los desperfectos que le había causado, que fueron tasados en 400 euros.

La Fiscalía sostiene que en ese momento la imputada se colocó al volante del turismo que habían robado y que el procesado le propinó un fuerte empujón a la conductora contra la que había impactado y le robó el coche. Uno de los turismos fue recuperado por la policía doce días después en las inmediaciones del polígono de A Grela; y el otro, en las cercanías de un cementerio situado en Ferrol.

Los ladrones, además, se apoderaron de algunos de los objetos que había en el interior de los turismos como unos micrófonos o unos patines. El fiscal reclama para una de las afectadas el pago de 2.041 euros, ya que la otra renunció a ser indemnizada.

Robo en un garaje

Unos ladrones accedieron al interior del garaje de un edificio en Novo Mesoiro y se apoderaron de las cuatro ruedas y llantas deportivas de un vehículo. Los vecinos alertaron a la policía y aseguran que los agentes, tras examinar el modus operandi de las personas que accedieron al interior del aparcamiento, les informaron de que los autores del robo serían “profesionales”, indican en la web corunaonline. Los funcionarios abrieron una investigación para identificar a los autores del delito, ya que no descartan que tengan antecedentes policiales por cometer hechos similares.

Los residentes en el barrio mostraron su sorpresa ante el robo y destacan que no comprenden cómo los ladrones pudieron sustraer las cuatro ruedas de un garaje en el que continuamente salen y entran vecinos. El dueño del turismo se encontró el coche sobre una rueda y sin las cuatro llantas cuando entró en el garaje para utilizarlo.