La plataforma abolicionista "Galicia, Mellor Sen Touradas" ha pedido esta tarde al alcalde de A Coruña, Javier Losada, que aclare su postura sobre estos festejos después de que el consistorio haya decidido hoy prorrogar un año más la concesión de casi 130.000 euros para la celebración de la feria taurina en la ciudad.

Antes de comenzar la votación sobre esta prórroga, aprobada sólo con los votos de los socialistas y con la oposición manifiesta de sus socios de gobierno, el BNG, el concejal de fiestas, Carlos González-Garcés se acercó hasta los exteriores del Ayuntamiento donde la plataforma abolicionista tenía convocada una manifestación y departió con el candidato nacionalista, Xosé Manuel Carril, al que aseguró que su voto "es una cuestión de lo que mande el alcalde".

"Losada actúa como un auténtico señor feudal, al priorizar sus gustos personales a las decisiones libres de los concejales de su formación", ha alertado la plataforma en un comunicado.

Durante la última década las ayudas públicos a los festejos taurinos en la ciudad aumentaron un 33 por ciento, con un montante total que supera el millón de euros, a los que ahora se añadirán otros 130.000 euros.