Cientos de fans de David Bustamante se quedaron ayer a las puertas del Teatro Colón. Hasta el último momento parece que el cantante cántabro esperó para ver si mejoraban sus malestares estomacales y podía subirse al escenario ante un patio de butacas repleto hasta la bandera. Pero no pudo ser y no mucho antes del recital se conoció la noticia: concierto suspendido, seguidoras decepcionadas.

Pero el artista ha confirmado que no se moverá de A Coruña y será el lunes finalmente cuando pueda abrir la gira por teatros de toda España, un formato de directo nuevo en su carrera. Pero que escoja espacios íntimos no quiere decir que se vaya a dar exclusivamente a las baladas, sino que "habrá tiempo para todo", según explicó en una entrevista concedida la pasada semana a este periódico.

¿Y si quien tiene entrada no puede ir el lunes al segundo intento? Los responsables del auditorio de La Marina informan de que, a partir del miércoles, podrán devolver las entradas y recoger el dinero que pagaron por ellas. La organización explica que el artista padece una gastroenteritis que le ha estado afectando durante todo el día y que le impide aguantar todo el tiempo que le iba a dedicar a sus seguidoras en el concierto.

Así se lo explicó el responsable del recinto, Ramón Barros, a las cientos de seguidoras que, ignorantes de la noticia, se agolparon a las puertas del teatro. Muchas caras de decepción entre los y las poseedores y poseedoras (sobre todo poseedoras) de entradas.

Bustamante, nacido en San Vicente de la Barquera en 1982, compatibiliza esta gira con la preparación de un próximo trabajo discográfico.