El alcalde, Javier Losada (PSOE), y el concejal de Rehabilitación y Vivienda, Mario López Rico (BNG), inauguraron ayer una exposición del fotógrafo Xurxo Lobato que le ha servido al Gobierno municipal para presumir de sus proyectos enfocados a la renovación de plazas y calles, lo que denomina como "acupuntura urbana".

Vivir na Coruña, unha forma de habitar a cidade fue la excusa perfecta para que el alcalde destacase las políticas de rehabilitación y de recuperación de espacios públicos desarrolladas a lo largo de esta legislatura. Según Losada, sus proyectos, junto al futuro plan general -sin plazo para su entrada en vigor-, son los pilares fundamentales de la ciudad que el Ayuntamiento quiere construir para las futuras generaciones.

Las imágenes de la exposición también se ha recogido en un libro donde se hace un recorrido por los barrios, desde el casco histórico hasta la Sagrada Familia, las viviendas del Carmen o Fernández Latorre. En las fotografías que se encuentran en las instalaciones de la Casa del Agua también se puede comprobar la transformación que han sufrido céntricas plazas como Santa Catalina, Cormelana, Africano y Santo Domingo.