Arranca el Carnaval en la ciudad el próximo viernes 25 de febrero con el IX Concurso ´Carnaval con oreja´ que tendrá lugar en el Corte Inglés, a las 10.00h. El concejal de Fiestas Carlos González Garcés ha presentado esta mañana en el Ayuntamiento su programa para estas fechas, ´ Entroido 2011´.

El plato fuerte llegará el sábado 5 de marzo con la ´Gran Cabalgata de Entroido´ que saldrá a las 17.00 y recorrerá las calles de la ciudad hasta la Plaza de María Pita y culminará con la entrega de premios y las actuaciones de Oswaldo Digón, Ramiro Neira y la Orquesta Los Trovadores.

Pero antes, la fiesta en honor a Baco y Dionisio, contará con invitados de lujo como Xosé Antonio Touriñán y el grupo O Dispositivo que participan en el Concurso de Comparsas el próximo domingo 27 de febrero, en el Palacio de la Ópera a las 19.00. A esta cita, la sigue la ´Entronización do Momo´ el viernes 4 de marzo a las 21.00h en el Cantón Grande y los trasnochadores podrán disfrutar también del Velorio da Sardiña en Rúa Arenal a las 23.00h.

La propuesta teatral llega de mano de la compañía de ´Apropósitos Nito´ con el espectáculo ´¿En-Caixa ou non En-Caixa?´ de Antón de Santiago, que será representada el domingo 6 de marzo a las 19.00 y el lunes 7 a las 20.30h en el Teatro Rosalía. Y para los que no entiendan el Carnaval sin su gastronomía tienen una cita ineludible en el Palacio de la Ópera, donde el lunes 7 a las 9.00h se llevará a cabo el ´XXV Concurso da Filloa´, y a las 17.00 en la Avenida Rubine se degustarán las propuestas elaboradas en ´Rubine Street de Carnaval´.

Los más pequeños tendrán su día el martes 8 de marzo en la Plaza de España, con la ´Fiesta infantil con inchables´, de 12.00 a 14.00, el ´Concurso Infantil de Disfraces´ a las 16.00h y el ´Concurso Infantil de Choqueiros´ a las 17.30h. La jornada del martes 8 cerrará sus celebraciones con la ´Fiesta Choqueira memorial César Sanjosé´, en la calle de la Torre a partir de las 20.00.

El colofón final al Carnaval llegará a manos del ´Enterro da Sardiña e a queima do Momo´ el miércoles 9 a las 21.30 en la playa de San Amaro. Aunque los vecinos de Los Rosales dan unos días más de tregua antes de despedirlo hasta el año que viene. El sábado 12, de 12.00h a 17.30h, la plaza Elíptica de Los Rosales celebrará el ´Entroido Pequeno´ con desfile de carrozas y comparsas dentro del Mercado Ecológico ´Mercanatura´.