El Centro Cívico Municipal de Os Mallos acoge hoy a las 19.30 horas una conferencia de activistas de la ONG Amarante en la que contarán a los asistentes sus experiencias en países del tercer mundo. La organización, además, ofrecerá unos cursos para personas que deseen participar en los proyectos y para sensibilizar a la población sobre las causas de la pobreza en los países del sur.

El programa se desenvuelve en tres fases: Formación, Viajes y evaluación-difusión. Estas jornadas estarán dedicadas al trabajo en grupo y al acercamiento teórico a conceptos relacionados con la cooperación y la solidaridad, como pueden ser el comercio justo o la denuncia de las políticas económicas internacionales. Las jornadas formativas serán el 26 de marzo; el 9 y 10 de abril; el 21 de mayo; y el 28 de mayo. La evaluación tendrá lugar el próximo 17 de septiembre.

Los interesados en obtener más información y ver dónde se realizarán más charlas pueden consultar el blog de Xanela Aberta ao Sur: http://amaranteong.org/xanela, en el que podrán consultar las fechas de las formaciones, resolver dudas o visitar experiencias de años pasados. El blog está gestionado por activistas de Amarante y posteriormente podrán unirse a los participantes en el programa de este año.

Para realizar la inscripción en Xanela Aberta ao Sur o consultar dudas los interesados deberán dirigirse al correo electrónico educacion@amarantesetem.org o al teléfono 881 978 705. La ONG gallega también organiza conferencias en otras ciudades de la comunidad autónoma este mes y el próximo como en Lugo, Santiago o Pontevedra.