La Concejalía de Transportes retomará el antiguo recorrido de la línea 2. Esto no quiere decir que el Ayuntamiento dé marcha atrás por completo a la decisión que le ha valido la oposición y las protestas de vecinos de Os Castros y mantendrá el itinerario que une Puerta Real con el hospital de Oza y que conllevó el cambio de cuatro paradas con respecto al recorrido antiguo. La decisión municipal llega después de las reuniones mantenidas con los representantes vecinales de los barrios de Os Castros y San Diego, que habían planteado recuperar las paradas suprimidas y que generó una recogida de firmas en la zona. La Concejalía de Transportes, sin embargo, no aceptó esta propuesta y ha optado por desdoblar la línea en dos itinerarios diferentes.

La primera de ellas, la 2, será la que haga el recorrido antiguo, de modo que se recuperan los puntos de parada que reclamaban los vecinos. La segunda de las líneas, la 2A, hará el trayecto que introdujo el Ayuntamiento tras la reforma de este itinerario y que provocó todo el conflicto. Esta solución, según la concejal de Transportes, Yoya Neira, llega con el propósito de "conjugar todos los intereses", pero sin abandonar la idea de que la conexión con el hospital de Oza "es lo primero".

El Gobierno local subrayó no obstante que las reclamaciones formuladas por los representantes vecinales no han prosperado, a pesar de que el alcalde defendía esta misma semana a través de su blog que el cambio en el recorrido beneficiaba a "muchas personas".