La organización Enxeñeiros sen Fronteiras programa para mañana, a las seis de la tarde, una charla sobre banca alternativa y ética, con el activista Arturo Losada.

Será en el aula número 5 de la Escola Técnica Superior de Enxeñeiros de Camiños, Canais e Portos. Esta charla con Losada tratará sobre los preceptos y los objetivos de la organización Fiare, que es una entidad que nace con el ánimo de rescatar el valor social del dinero y la actividad económica, para ponerlo al servicio del mundo.

Fiare es una herramienta de intermediación financiera en forma de cooperativa de crédito que vela por el interés común, por la transparencia y por la participación, de modo que dirige el ahorro de las familias a proyectos destinados a cambiar los pilares de la sociedad.

La entrada es gratuita para todos aquellos que estén interesados en saber más sobre las maneras alternativas a los bancos y las cajas de guardar su ahorro.

Dentro del proyecto Fiare hay dos tipos de productos: los préstamos y los depósitos. Los usuarios que realicen un depósito podrán indicar sus preferencias sobre el destino de sus ahorros.