Los aeropuertos gallegos contarán con cuatro nuevos destinos en la temporada de verano, que comienza el 27 de marzo, a París (desde Alvedro, en A Coruña), Milán y Caracas (desde Lavacolla, en Santiago) y Londres (desde Peinador, en Vigo).

Así, Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) presenta en la Feria Internacional de Turismo de la Comunidad Gallega (Turexpo), que se celebra desde este viernes al domingo en la localidad de Silleda (Pontevedra), los nuevos destinos para la temporada de verano.

En el expositor de Aena se podrán ver las principales obras de ampliación de las infraestructuras de los aeropuertos gallegos. De este modo, el Aeropuerto de Santiago presenta su nueva Area Terminal con capacidad para atender a cuatro millones de pasajeros al año, contará con un edificio de aparcamiento para 3.700 plazas, nuevos viales de acceso y una nueva central eléctrica.

Por su parte, el Aeropuerto de Coruña presenta la ampliación de la pista de vuelo en 400 metros y el de Vigo destaca la ampliación del edificio terminal con capacidad de hasta cuatro millones de pasajeros al año con 23 mostradores de facturación, cuatro pasarelas de embarque y un nuevo edificio de aparcamiento.

Medio Ambiente

Asimismo, Aena informa en esta feria del compromiso que tiene con el medio ambiente y la sociedad. Al respecto, ha destacado las medidas que se están poniendo en marcha en sus aeropuertos para reducir el impacto medioambiental, entre las que se incluye el Plan de Aislamiento acústico para reducir el ruido en las poblaciones cercanas a los tres aeropuertos gallegos.

A este plan se suma, según ha explicado Aena, la implantación de Aterrizajes Verdes en el Aeropuerto de Santiago, que permiten una disminución del 25 por ciento de emisiones de CO2 y un ahorro del 25 por ciento del combustible; y como medida de compromiso a la sociedad presenta aeropuertos mas accesibles --más de 20.000 personas con movilidad reducida han sido atendidas en sus aeropuertos--.

El expositor de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea, de 60 metros cuadrados, es, según Aena, "símbolo del compromiso" de los aeródromos con la sostenibilidad, ya que es está elaborado a partir de materiales reciclados, reutilizables y medioambientalmente sostenibles.