La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de A Coruña ha aprobado este viernes de manera definitivamente el proyecto presentado por la Junta de Compensación del sector S-2 San Pedro de Visma, en el que están previstas la construcción de 2.900 viviendas libres y 1.100 viviendas protegidas.

Tal y como ha explicado la teniente de alcalde de Urbanismo, Obdulia Taboadela, este proyecto "culmina" la reparcelación del sector de mayor superficie de los gestionados hasta ahora en ejecución del Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) del 98, por encima de Nuevo Mesoiro, Recinto Ferial, Eirís y Ofimático, con un total de 498.500 m2.

Además, Taboadela ha indicado que la aprobación de este proyecto incorpora al patrimonio municipal el 77,28 por ciento de la superficie del ámbito, que, según el Gobierno local, pasa a ser de dominio público y de titularidad municipal.

"Tres cuartas partes de la superficie pasan a ser para los ciudadanos", ha comentado Taboadela, quien ha añadido que, en el nuevo terreno irá destinado a zonas verdes, equipamientos públicos y dotaciones al barrio.

Largo proceso

La responsable de Urbanismo ha comentado también que la aprobación del proyecto de compensación pone fin a un proceso urbanístico "largo y complejo" iniciado con la delimitación del área de suelo urbanizable aprobada definitivamente en sesión plenaria de 19 de octubre de 1998.

Asimismo, Taboadela ha destacado que una de las parcelas del polígono será cedida por el Ayuntamiento para acoger la nueva residencia de la entidad benéfica Padre Rubinos, con la que el gobierno municipal mantiene una "estrecha colaboración".