La asociación de vecinos Castrillón-Urbanización Soto IAR ha convocado para el próximo lunes a los residentes a una asamblea general en la que aparece en el orden del día la aprobación de las cuentas del año pasado y en la que está previsto debatir la situación actual del proyecto del polideportivo, en el que el Ayuntamiento no incluye la piscina en una primera fase.

La entidad vecinal confía en que el "grueso" de la reunión se centre en analizar las obras del complejo deportivo, un asunto en el que el barrio se ha volcado en los últimos meses: se han entregado 2.150 firmas en el registro municipal para reclamar la construcción de la piscina. Según las previsiones de la agrupación que dirige Domingo Verdini, también se aprovechará la asamblea para hablar sobre la residencia de la tercera edad y sobre una posible ampliación del centro de salud de O Castrillón.

La asociación informará a los vecinos sobre la respuesta del Ayuntamiento a las alegaciones que presentó a la revisión del planeamiento general. También se tratará la reciente inauguración del parque de Oza, la reforma de la plaza Pablo Iglesias, y la situación de tres polígonos urbanísticos: Fariña Ferreño, parque de Oza y Antonio Ríos.