La teniente de alcalde y concejal de Medio Ambiente, Nieves Vázquez, ha creado un foro estable de colaboración con los responsables de los grandes supermercados de la ciudad con el fin de escuchar sus demandas y acordar actuaciones que fomenten el reciclaje y la sostenibilidad.

La primera de las dos reuniones que está previsto mantener como mínimo al año tuvo lugar hace unos días con representantes de las cadenas Eroski, Mercadona, Carrefour, Día, Gadis, Froiz y Alcampo.

En este primer encuentro se plantearon avances en demandas concretas como la posibilidad de colaborar en la recogida de aceites usados pues el Ayuntamiento ya tiene experiencia en iniciativas desarrolladas con los comerciantes y los ciudadanos, aunque con otro tipo de residuos, la recogida de cartón puerta a puerta, los puntos limpios de los polígonos industriales y el punto limpio móvil.

Nieves Vázquez recordó que las cadenas de alimentación afrontan retos como la supresión de bolsas de plástico para el año 2015 y el aumento de envases reciclables.