El Ayuntamiento ha instalado hoy una prueba de la nueva barandilla que habrá en un tramo del Paseo Marítimo, para reponer la que se había roto tras el fuerte temporal del pasado mes de noviembre.

Dentro del proyecto de renovación y mejora del paseo, el Ayuntamiento colocará en los próximos días la nueva barandilla, que está hecha de bronce y es más resistente a las inclemencias del tiempo y a la fuerza del oleaje.

El concejal de Infraestructuras, Esteban Lareo, ha destacado que el nuevo diseño obedece a garantizar la seguridad y el mejor mantenimiento de la barandilla en ese tramo.

Tras realizar varias pruebas y analizar los materiales, los técnicos han determinado que sea de bronce.

Añade que se trata de un modelo que se ha instalado para que los coruñeses vean el diseño y para decidir el acabado definitivo en el dibujo entre un tubo plano o circular.

Está previsto que la instalación de la barandilla se haga cuando se inicien las obras de renovación del paseo, en la que se están ultimando los trámites administrativos, por lo que se estima que las obras comiencen a partir de la próxima semana.

La nueva barandilla se instalará en el tramo entre el hotel Riazor y las Catalinas y se estudiará si se renueva también el tramo desde las Catalinas hasta el Playa Club.

Lareo también ha destacado que la renovación del pavimento en el paseo, en el tramo de Riazor-Orzán, supone una inversión de 741.000 euros.

El suelo actual se sustituirá por pavimento impreso, que consiste en losa de hormigón con malla metálica, que en su parte superior permite hacer un dibujo o imitar algún material.

Así, en este caso, se imitará la baldosa color crema que ya hay en el paseo y la losa de pizarra y se trata de un material muy resistente y de calidad, para que resista el paso de la maquinaria, y los diversos usos.