El candidato del BNG a la Alcaldía de A Coruña, Xosé Manuel Carril, ha pedido hoy a la Xunta que deje de "desmantelar" las ayudas a autónomos y comerciantes impulsadas durante el gobierno bipartito de PSdeG-BNG.

El líder nacionalista ha subrayado hoy las "diferencias" en la Xunta "a la hora de defender el pequeño comercio" después de que ayer el conselleiro de Economía, Javier Guerra, criticase en A Coruña la apertura de una nueva gran superficie comercial en la ciudad, Marineda City, a cuya inauguración acudió la conselleira de Trabajo, Beatriz Mato.

"No se puede promover desde la Consellería de Trabajo los centros comerciales y decir desde la de Industria que se van a articular propuestas de ayudas al pequeño y mediano comercio", ha señalado Carril.

"El PP apoyó tanto desde la Xunta como desde la corporación municipal el modelo de ciudad que Guerra dice rechazar", ha añadido en alusión a las declaraciones del conselleiro en las que achacó la proliferación de centros comerciales en la ciudad a la "falta de planificación" del bipartito.

Carril ha calificado la propuesta de Guerra de "fuegos de artificio" y ha exigido a la Xunta que mantenga las ayudas a autónomos y comerciantes.