La ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), Rosa Aguilar, ha garantizado hoy que el Gobierno va a cumplir con el contenido de la sentencia que se dictó contra España en materia de aguas residuales.

Aguilar ha respondido así a una pregunta del BNG sobre si el Ejecutivo va a agilizar la tramitación de los proyectos de depuración de aguas residuales en Galicia ante la condena del Tribunal de Justicia de la UE al Estado español por incumplir las normas comunitarias en esta materia.

En concreto, la diputada del BNG Olaia Fernández Dávila se interesaba sobre si el Gobierno tiene intención de aligerar los proyectos en los nueve ayuntamientos de Galicia implicados, especialmente en A Coruña, Santiago y Vigo.

Al respeto, la ministra ha recalcado que el Ejecutivo no ha dejado "ni un sólo momento" de trabajar en la depuración de aguas residuales y que va a cumplir la sentencia, en colaboración con las comunidades autonómicas implicadas.

Para ello, ha avanzado que su departamento va a citarlas para establecer un compromiso y un calendario que permita cumplir la sentencia.