La número dos de la candidatura del PSdeG a la Alcaldía de A Coruña, Carmen Marón, ha anunciado su renuncia al acta de concejal en el Ayuntamiento herculino, con lo que se suma así a la decisión adoptada por el regidor coruñés, Javier Losada.

Marón lo ha hecho público a través de un comunicado del equipo de gobierno socialista, en el que se señala que la edil socialista y actual teniente de alcalde se lo transmitió este martes a sus compañeros de grupo municipal, igual que lo hizo Javier Losada quien, posteriormente, compareció en rueda de prensa.

La número dos de la candidatura socialista, que es también diputada en el Congreso, ha ostentado diferentes responsabilidades en el gobierno local, la última como concejala de Hacienda, además de portavoz del grupo municipal socialista.

A consecuencia de las renuncias de Losada y de Marón conseguirán plaza en el Ayuntamiento coruñés Yoya Neira, actual concejal de Transportes, y Jesús Fernández, un profesor que entraría por primera vez en la corporación municipal.

Salvador Fernández Moreda, dispuesto a asumir la portavocía del grupo

El presidente de la Diputación de A Coruña en funciones, Salvador Fernández Moreda, señaló hoy, en relación con la renuncia de Javier Losada y Carmen Marón, que estaría dispuesto a "hablar de la posibilidad de asumir la portavocía del grupo municipal" si se lo plantea su partido.