"Asumo mi responsabilidad por los resultados electorales y considero que ha llegado el momento de dar paso a otras personas para que realicen la labor de oposición con toda libertad y de igual forma que los socialistas gobernamos cuando nos corresponde, lo hagan de una forma limpia, honesta con propuestas, con principios y con valores". Así inició este mediodía el aún alcalde en funciones, el socialista Javier Losada, su intervención para anunciar que renuncia a su acta de concejal tras la derrota del PSOE coruñés ante los demoledores resultados de las elecciones 2011 en A Coruña, que arrebatan a los socialistas la Alcaldía para otorgársela al PP y abrir así las puertas de María Pita, por primera vez en democracia, al partido ahora liderado por el que será el nuevo alcalde de A Coruña: Carlos Negreira.

"Agradezco una vez más el apoyo y compromiso de mis compañeros, desde el primero, a todos y cada uno de los compañeros con los que hemos compartido buenos y malos momentos a lo largo de estos años de gestión municipal", declaró el todavía alcalde en una emotiva despedida que no quiso desaprovechar para expresar su gratitud a la ciudad en la que ha sido alcalde durante los últimos cinco años: "Agradezco muy especialmente el apoyo y el compromiso de los socialistas y de los coruñeses que me han dado la oportunidad de ser alcalde de mi ciudad, la responsabilidad más alta a la que puede aspirar un coruñés, ser alcalde de su propia ciudad, de una gran ciudad, de la Coruña". "Mis gracias más sinceras", subrayó Losada en su discurso de renuncia.

Losada defendió su labor al frente del Gobierno municipal y el talante del Ejecutivo socialista. "Siempre he buscado lo mejor para la ciudad, escuchando a mis vecinos y vecinas, siempre en la calle y siempre con el objetivo de dar respuestas a sus demandas; siempre apostando por el bienestar de la familias, para construir una ciuda mejor, de más calidad de vida", declaró el alcalde en funciones al confirmar su renuncia tras la derrota del PSOE ante los resultados de las elecciones 2011 en A Coruña.

Sobre su futuro, Losada adelantó que seguirá siendo el secretario general de la agrupación socialista coruñesa "el tiempo que sea necesario" hasta la celebración de los próximos congresos federal y regional. "Desde esa misma responsabilidad seguiré trabajando por la ciudad", añadió antes de concluir la intervención en la que anunció su renuncia con las siguientes palabras: "Para mí, ha sido un honor trabajar tantos años para mi ciudad, colaborar con todos los coruñeses para cosntruir una ciudad mejor y sé que lo hemos logrado. Muchas gracias".