La asociación Destino al Desierto presentará esta tarde, a las 19.00 horas en el salón de actos de la Autoridad Portuaria, la expedición a Marruecos realizada por los miembros de la entidad, a finales del pasado año, con el objetivo de repartir ayuda humanitaria por las zonas más deprimidas del país africano.

Destino al Desierto contó en su expedición con la colaboración de diferentes entidades sociales de A Coruña y de trabajadores de la Autoridad Portuaria que aportaron sacos con medicinas, juguetes, ropa, calzado y material escolar para que los voluntarios los entregasen, in situ, a las familias marroquíes.

La Autoridad Portuaria se encargó de financiar los fármacos que los miembros de la expedición entregaron, a lo largo de los diez días que duró su travesía, en diversos centros sanitarios y asistenciales del país.

Los trabajadores del ente portuario hicieron ayer público su agradecimiento, a través de un comunicado, "a todas las instituciones y empresas que han prestado su apoyo a esta iniciativa", en la que la mayoría de los gastos han corrido a cargo de los propios participantes, que abonaron desde el combustible del vehículo con el que transportaron el material humanitario hasta los desplazamientos en barco y la estancia, tanto en campamentos como en albergues marroquíes.

"La experiencia compensa con creces un viaje exento de comodidades", confesó el trabajador de la Autoridad Portuaria Manuel Ferro.