La nueva portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de A Coruña, Mar Barcón, ha presentado este viernes su renuncia al acta de diputada en el Parlamento de Galicia, mediante firma electrónica, según informan, en un comunicado, los socialistas coruñeses.

Con su renuncia al acta de parlamentaria, Barcón responde al mandato del PSdeG de "una persona con cargo", lo que le imposibilita compatibilizar ambas responsabilidades.

La nueva etapa que iniciará en el Consistorio coruñés coincide, por su parte, con la renuncia de Esteban Lareo, número 6 de la candidatura, a su acta de concejal por lo que su lugar será ocupado por la número 11 de la lista Gloria del Valle.

Lareo, fin de un ciclo

Con ello, se suma a las renuncias del propio alcalde en funciones, Javier Losada y de la número 2 de la candidatura socialista, Carmen Marón, quienes han dejado sus respectivas actas de concejal.

En declaraciones a los periodistas, el edil en funciones y actual responsable del área de Infraestructuras ha argumentado que su decisión obedece al fin "de un ciclo".

Lareo, que entró en la corporación coruñesa en 1999 de la mano del exregidor Francisco Vázquez, ha expresado tanto su agradecimiento a éste como a su sucesor, Javier Losada, así como a toda la ciudadanía. No obstante, ha señalado su intención ahora "de trabajar por el partido y la ciudad", ha remarcado.