El concejal electo de Esquerda Unida-Os Verdes, César Santiso, calificó ayer el resultado de los comicios del pasado 22 de mayo de "muy positivo", aunque reconoció que se trata de "una noticia agridulce" por la entrada del Partido Popular en María Pita con mayoría absoluta y por "el puñado de votos" que faltó a la coalición para conseguir un segundo escaño.

"Nosotros contábamos con ser llave de gobierno y así poder desarrollar una parte importante de nuestro programa", subrayó Santiso, que anunció su intención de apelar a las denuncias realizadas por el PP en la oposición para exigir "diálogo" en el Ayuntamiento. "Queremos poder debatir e incorporar propuestas de todas las fuerzas políticas del Concello", señaló el que también es coordinador comarcal de Esquerda Unida-Os Verdes.

El responsable de organización de los esquerdistas, Jorge Gil, explicó también que la apuesta de la formación por la participación ciudadana "fue parte de un acierto que ha permitido a Esquerda Unida-Os Verdes entrar en el Concello después de 28 años".