El concejal electo de Esquerda Unida en el Ayuntamiento de A Coruña, César Santiso, ha exigido la constitución de una comisión de investigación que depure responsabilidades políticas y penales "si corresponden" por el caso del edificio Conde de Fenosa, tras la última sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) que ordena de nuevo su demolición.

En declaraciones a Europa Press, tras hacer pública la postura de esta formación a este respecto, Santiso ha señalado que en caso de que el nuevo gobierno local no cree la citada comisión la pedirán "en pleno".

"Hay que depurar responsabilidades para ver hasta qué punto fue un problema administrativo o político", ha indicado al subrayar que esta situación está generada "por una irregularidad urbanística" y, por ello, ha considerado necesario ver "que intereses hubo detrás", ha apostillado.

No obstante, ha incidido en buscar una solución ante la posible demolición y para ello ha señalado que estudian con sus servicios jurídicos una propuesta, aunque ha evitado avanzar nada al respecto hasta conocer "si hay posibilidades factibles".

Sin embargo, ha rechazado que la opción sea presentar nuevos recursos, al tiempo que ha exigido que todos los grupos políticos tengan acceso a la documentación.