La noche de San Juan ha arrojado un trágico balance en A Coruña, con dos fallecidos tras la muerte, anoche, de un joven de 23 años que cayó en una hoguera y, esta mañana, de un hombre de 42 años que ha fallecido ahogado en la playa del Orzán.

La persona que ha fallecido en la playa del Orzán de A Coruña

playa del Orzán A Coruña y cuyo cadáver ha sido recuperado a primera hora del viernes es un ciudadano de nacionalidad argelina de 42 años de edad, según han informado a Europa Press fuentes del Ayuntamiento.

El cadáver fue rescatado pasadas las 8.30 horas de este viernes por agentes de la Policía Local, que fueron alertados por un amigo del fallecido, que los avisó de que ambos se habían metido en la playa para darse un baño, pero su compañero no aparecía. Una mujer que estaba en las inmediaciones también les dijo que había visto que dos jóvenes se metían en la playa.

Por ello, emprendieron un operativo de rescate los agentes de la Policía Local, que estaban presentes en la zona para proceder a las labores de desalojo de la playa para acometer su limpieza tras la tradicional noche de hogueras en los arenales coruñeses.

Pasadas las 8.30 horas de la mañana, el cuerpo del hombre fue localizado y se aguarda en el paseo marítimo del Orzán a la llegada del juez para que proceda al levantamiento del cadáver, según han informado a Europa Press fuentes de la Policía Local. Hasta el lugar se ha desplazado el alcalde de A Coruña, Carlos Negreira. A Coruña,Carlos Negreira

El otro fallecido en la trágica noche de San Juan en A Coruña es un joven de 23 años que murió anoche tras caer en una hoguera.nocheSan JuanA Coruña El fallecido responde a las iniciales C.J.G.P., de origen brasileño y residía en la calle Monasterio de Caveiro junto con otro compañero. Según vecinos de la zona, los padres de la víctima habían fallecido el año pasado y fue acogido por unos residentes en la zona que le proporcionaban ayuda.

El accidente mortal se produjo cuando el joven intentó saltar la mayor hoguera de las que se habían encendido en la zona y, según testigos presenciales, tropezó con una especie de sofá o sillón que se estaba quemando y que sobresalía, por lo que acabó en el medio de las llamas.

Otros asistentes intentaron socorrerlo, pero la hoguera tenía bastante altura e irradiaba mucho calor, por lo que las tareas se hicieron imposibles. Entre las personas que intentaron ayudar a la víctima mortal, algún joven presenta heridas, pero de escasa consideración, como alguna quemadura en las extremidades superiores.

Los servicios de emergencias fueron avisados poco después de medianoche, pero cuando llegaron al lugar de los hechos, a un lado de la calle Manuel Azaña, ya no pudieron hacer nada por su vida, por lo que se trasladó hasta allí un juez que ordenó el levantamiento del cadáver.

Según comentaron a Europa Press fuentes de los servicios de emergencias, en A Coruña, ciudad que cuenta con una gran tradición de celebraciones la noche de San Juan, no se recuerda una víctima mortal por caerse en una hoguera "desde hace más de 60 años". "En mis 30 años de servicio no recuerdo un caso semejante, con este desenlace", ha aseverado el jefe de Protección Civil y Bomberos de A Coruña, Carlos Touriñán.