Más de 300 trabajadores del sector del telemárketing de Galicia se han manifestado este viernes en las calles de la ciudad de A Coruña para reclamar que la patronal se siente a negociar un convenio "justo", después de más de 16 meses tratando de sacar adelante un nuevo documento.

Así lo ha apuntado el secretario general de telemárketing de CC.OO., Angel Romero, quien ha explicado que los más de 8.000 trabajadores gallegos que trabajan en este sector "reivindican" la negociación de un convenio que contenga la subida salarial "correspondiente", ante una patronal que, según ha declarado, "se niega a subir ni un céntimo".

Además, Romero se ha mostrado "contrario" a lo que ha definido como un modelo de expediente de regulación de empleo (ERE) "express" con el que, según ha explicado, las empresas pueden despedir a "100 ó 200 trabajadores de un día para otro".

"Llevamos más de 16 meses negociando el convenio y decimos basta", ha comentado Romero, quien ha confirmado que el último contacto que han mantenido con la patronal fue en marzo y se encontraron que, según Romero, las propuestas presentadas eran "más bajas que las de febrero".

Sobre este asunto, el secretario general de telemárketing de CC.OO. ha defendido que la patronal va "de la mano del Gobierno", en referencia a que, en su opinión, van "recortando puntos que estaban aprobados" mientras que el Gobierno central "ataca a los trabajadores".