La federación de vecinos Salvador de Madariaga apoya la decisión del Gobierno local de retirar el carril bus de su ubicación actual antes de final de año, ya que lo considera culpable de la pérdida de "muchos puestos de trabajo" en las calles en las que los instaló el bipartito.

"Para los vecinos, está claro que hay una relación directa entre el carril bus y la destrucción de puestos de trabajo en las calles afectadas", declara el presidente del ente vecinal, Juan Chas, que asegura que las zonas por las que no discurre el carril bus han resistido mejor a la crisis y contrapone la situación de las calles San Andrés y Federico Tapia con la de la plaza de Lugo.

Juan Chas asegura que la habilitación de esta vía de circulación para autobuses y taxis ha deteriorado también la calidad de vida de los vecinos, por el "peligro implícito" que suponen los vehículos "circulando a gran velocidad" y por la "contaminación acústica" de las zonas afectadas. La federación vecinal considera que, además, se ha excluido de la vida de los barrios a las personas con movilidad reducida.