La portavoz del PSdeG en el Ayuntamiento de A Coruña, Mar Barcón, critica el "doble discurso" del alcalde del PP, Carlos Negreira, por su "sueldazo", ya que "en la oposición pedía una rebaja de sueldos y ahora tiene el título del alcalde más caro de Galicia".

Mar Barcón ha proclamado que, "lejos de cumplir sus promesas" y de ser coherente con sus "exigencias" cuando estaba en la oposición, Negreira "se ha convertido en el alcalde más caro de Galicia", y ha aseverado que "por muy poco no podrá presumir de ser el político que más cobra de Galicia".

Los socialistas han recordado que el PP de A Coruña, con el actual alcalde a la cabeza cuando estaba en la oposición, "exigió en reiteradas ocasiones" al anterior gobierno municipal una reducción de los salarios de la corporación, desde un tres a un 15 por ciento su remuneración. Sin embargo, ha denunciado que esta petición ahora no la ha aplicado en su llegada a la alcaldía, lo que según Mar Barcón, prueba que "la cartera de Carlos Negreira no entiende de austeridad".

Por otra parte, a las alegaciones de los populares acerca de que los sueldos estaban aprobados y congelados desde el anterior mandato, Barcón ha respondido que el alcalde tiene la capacidad de modificarlos y reducirlos, "de la misma manera que ha modificado puntos del reglamento orgánico municipal", como la disminución de miembros en las comisiones, lo que según la portavoz socialista "dificulta la labor de la oposición".