El BNG y PSdeG de A Coruña han pedido respectivamente al alcalde popular de A Coruña, Carlos Negreira, poner en valor al tranvía de la ciudad como "medio alternativo" al uso del vehículo privado y que tenga en cuenta que los atractivos turísticos "no siempre responden a criterios de rentabilidad económica e inmediata", en relación con la posibilidad de supresión de este tipo de transportes.

De este modo, el PSdeG ha cargado contra Negreira por "contradecirse" al "valorar un día la amplia oferta turística de la ciudad y al otro barajar la posibilidad de suprimir de manera definitiva el tranvía", por ello le ha recomendado al regidor coruñés que "se realice un análisis en profundidad y no declaraciones a la ligera sin ningún tipo de estudio previo".

Al respecto, los socialistas han destacado que atractivos de la ciudad como los museos científicos, la Torre de Hércules o el propio tranvía "no siempre" son rentables pero, a su juicio, inciden en que A Coruña "siga siendo un destino de primera".

Por su parte, el BNG ha demandado la modernización de este medio de transporte para ampliar su red y mejorar la "congestión crónica" de tráfico de A Coruña, por lo que ha instado al Ejecutivo local a revisar la concesión con la compañía de tranvías para establecer "precios adecuados y para mejorar las rutas, frecuencias y gratuidad de los trasbordos".

En esta línea, los nacionalistas han destacado que "es necesario" contar con un plan estratégico de tránsito y transportes urbanos, así como metropolitanos, "con el fin de que se reduzca el uso del coche".