El alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, ha acusado al exgobierno local de A Coruña de haber permitido el uso del tranvía turístico "en condiciones de riesgo", un servicio suspendido tras los problemas detectados hace una semana, y ha instado al PSOE -partido que llevaba el área de Movilidad- a pedir "perdón" a los ciudadanos.

Por su parte, la portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de A Coruña, Mar Barcón, ha manifestado que el regidor "está mintiendo" y ha negado que el Ejecutivo anterior tuviese "ningún informe" que sugiriese un problema en la seguridad.

Preguntado si el Ayuntamiento de A Coruña prevé paralizar el servicio que presta el tranvía, Negreira ha reiterado que el Consistorio está haciendo ahora un "análisis en profundidad" de la situación del servicio para, posteriormente, tomar "la decisión que corresponda", ha apostillado.

Negreira ha arremetido, asimismo, contra el anterior gobierno local, al que ha acusado de conocer "el estado lamentable en el que estaban las vías de comunicación" y de no haber tomado "ninguna decisión". El regidor coruñés ha tildado, además, de "insensatez" la actuación del bipartito coruñés.

Mientras, la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Mar Barcón, ha rechazado que se hubiesen tomado decisiones que hubiesen puesto "en peligro" la seguridad de las personas. "Sabe que está mintiendo", ha indicado en respuesta a las palabras del regidor coruñés, al que ha instado a aclarar si va a mantener el servicio y a si las vías se usarán para un futuro metro ligero.

Botellón

Por otra parte, el alcalde de A Coruña se ha referido también a las denuncias de vecinos de la Plaza del Humor sobre la celebración del "botellón" de nuevo en esta zona. Al respecto, Negreira ha señalado que adoptarán "las medidas necesarias" para que se cumpla la legislación vigente, en referencia a la imposibilidad de celebrar este tipo de concentraciones en zonas de especial protección.

El regidor coruñés ha realizado estas manifestaciones tras la firma de un convenio, por importe de 90.000 euros, con el presidente de la Asociación Pro Enfermos Mentales de A Coruña, José Luis Muruzábal, para la rehabilitación del centro Los Chopos, ubicado en el Barrio de las Flores.

En este acto, Negreira ha avanzado que en los presupuestos de 2012 quedará "bien claro" el compromiso del PP en las pasadas elecciones en relación con las ayudas a entidades sociales. Mientras, ha fijado para principios de enero la puesta en funcionamiento de la Fundación de Servicios Sociales, integrada por un patronato público-privado, "para aportar conocimientos y recursos, pero que no va a suplantar la actividad del ayuntamiento", ha argumentado.