La asociación de vecinos Castrillón Urbanización Soto Iar insta al Gobierno local a que mantenga el carril bus en el trazado de la ciudad, ya que lo considera beneficioso para los usuarios que necesitan realizar transbordos.

Los vecinos aseguran que le trasladarán esta petición a la concejal de Transportes, Begoña Freire, cuando la entrevista que le pidieron "hace un mes" les sea concedida.

La entidad vecinal entiende que el carril bus ha permitido reducir el tiempo de los itinerarios de las líneas que circulan por el vial exclusivo además de facilitar que se reduzcan las frecuencias de paso. "Aunque las líneas que circulan por el barrio no pasan por el carril bus, la reducción de las frecuencias nos permite tener buenos transbordos con las líneas que sí pasan por el carril bus", explica el presidente de la entidad vecinal, Domingo Verdini, en un comunicado, en el que se queja de que, con la desaparición del vial exclusivo, aumentarían las frecuencias y se pasaría a tener transbordos malos.

La asociación de vecinos solicita "prudencia y reflexión" al Gobierno municipal y considera que el "problema de movilidad en la ciudad no se soluciona con parches" e insta al Concello a que redacte "un auténtico plan de movilidad".

"La eliminación del carril bus nos parece una idea muy poco adecuada", explica Domingo Verdini.