Sada recuperó ayer, tras más de dos décadas, las cucañas de las fiestas del Carmen, un juego para el que sólo se necesita un palo con longitud suficiente, una bandera o pañuelo para colgar en uno de sus extremos y, ahora viene la gracia, algún producto pringoso, como grasa o jabón. El objetivo: llegar hasta el objeto y recogerlo sin caerse al agua.

Sólo resta que haya quien se decida a jugar, animado por el premio o por el reto en sí. En este caso, la organización no obligó a los participantes a recoger la bandera, sino tan sólo a llegar hasta una marca. A quien lo lograba, le entregaba diez euros. Fue necesario engrasar varias veces el palo, enganchado al puerto y colocado en horizontal sobre el agua, así como numerosos los jóvenes que se animaron a deslizarse por él.

El Gobierno local informó ayer de que la organización decidió, debido al mal tiempo, cancelar el concierto que estaba previsto para la noche del sábado. Así, ha decidido trasladar a hoy la actuación de la orquesta Brujas, "en espera de mejores condiciones climáticas". Según destacaron los responsables de las fiestas del Carmen, la fecha era la única posible a causa del "apretado" calendario de actuaciones que tiene la formación para este verano.

Así, los sadenses podrán disfrutar hoy de una verbena inesperada. Será a partir de las diez de la noche en la explanada del puerto de Fontán. Con ella terminarán los festejos hasta el próximo mes de agosto, cuando se celebren las fiestas patronales.