La caída de la pluma de una de las grúas empleadas en las obras del puerto exterior de A Coruña debido, según las primeras hipótesis, a la rotura de un cable ha provocado un accidente sin heridos en Punta Langosteira, según informa la Autoridad Portuaria.

El accidente se produjo sobre las 12.00 horas cuando la pluma de una grúa que estaba trabajando en la escollera interior del dique de abrigo, con piezas de unas cinco toneladas, se desplazó hacia adelante y cayó sobre la cara interior del espigón, adentrándose algo en el agua. Según el organismo portuario, "no se han producido daños personales, ni más daños materiales que los que sufrió la propia grúa".

Los técnicos han iniciado ya las gestiones para retirar la grúa e incorporar otra máquina que la sustituya "a la mayor brevedad posible". La grúa accidentada tenía 55 metros de pluma y llevaba apenas un mes en Punta Langosteira, ya que se incorporó a la obra tras el accidente ocurrido el pasado 7 de junio, en el que se vio afectada otra grúa.

A diferencia de lo ocurrido entonces, la Autoridad Portuaria precisa que, en esta ocasión, no será necesario suspender la actividad temporalmente en ningún tramo de la obra, en la que existen otras dos grúas.

"La posición que tiene la grúa dañada en el dique permite el paso del personal y la maquinaria, por lo que continúan los trabajos de colocación de bloques, el avance del espaldón y la fabricación de los cajones de hormigón del martillo", añade el organismo portuario, que aclara que el accidente no alterará los plazos previstos de la obra.