La portavoz del Grupo Municipal Socialista de A Coruña, Mar Barcón, ha acusado al alcalde de la ciudad herculina, Carlos Negreira, de "dar una excusa por día" para "justificar recortes" en programas sociales como el talón restaurante, la ayuda a domicilio y la comida a domicilio.

En un comunicado, la socialista ha denunciado que en un primer momento el regidor herculino aseguró que "se paralizaban los programas sociales porque había que pagar facturas y después hacer programas", después culpó de esta "paralización" al "traspaso de poderes" y ahora, "le hecha la culpa al anterior gobierno".

Por estos motivos, Mar Barcón ha considerado "lamentable" que Carlos Negreira "no sea capaz de asumir la responsabilidad" de esta decisión y "cada día de una explicación distinta para justificar lo injustificable".

En este sentido, ha criticado que tanto el alcalde como su concejal de Servicios Sociales "se escondan tras los funcionarios y técnicos" para justificar "que se suspendan las altas de los programas de dependencia" y "se recorte a la mitad el presupuesto demandado por el propio servicio para atender las necesidades de programas exitosos como el talón restaurante".

Ante estas cuestiones, Mar Barcón ha recomendado a Negreira que "en lugar de destinar 500.000 euros a fichajes de personal, los invierta en los programas sociales que ha recortado". Además, ha apuntado que a la vista de que Negreira "regala a la Xunta la Fábrica de Tabacos" le pida "a cambio" a esta que "asuma compromisos e inversiones en estos programas sociales".