Los socialistas coruñeses acusan al alcalde, Carlos Negreira, de "atacar a la gestión del anterior Gobierno local para justificar los recortes de servicios públicos que pretende llevar a cabo". El PSOE reprocha al regidor que critique la gestión de su antecesor en María Pita "con el argumento de que ha tenido que aprobar un modificativo de crédito" cuando, recuerda, "la Xunta recurre habitualmente a los modificativos para rehacer su presupuesto y Negreira, como parlamentario, aprobaba sin protestar".

El PSOE asegura que el pleno municipal del pasado viernes "fue la primera prueba contrastada de que el nuevo alcalde ataca la salud financiera del Ayuntamiento para justificar los recortes que ya ha empezado a aplicar". En este sentido, los socialistas subrayan que tiene, sin duda, una agenda oculta en la que ha señalado ya los recortes sociales, educativos y culturales que pretende aplicar".

Dispositivo

El Grupo Municipal Socialista exigió ayer al Gobierno local que explique el dispositivo de seguridad puesto en marcha con motivo del Noroeste Pop Rock para que se aclaren "las causas del grave atropello" que se produjo la noche del jueves.