El portavoz municipal de Esquerda Unida-Os Verdes, César Santiso, se reunió ayer con el presidente de la Federación de Autónomos de Galicia (Feaga), Francisco Javier Pérez Bello, para analizar la situación de autónomos y pequeño comercio en la ciudad.

EU-Os Verdes se comprometió a apoyar en el Concello el conjunto de medidas que desarrolla Feaga, tras un encuentro que califican "fructífero".

César Santiso declaró que el colectivo de autónomos sufre con especial crudeza la actual crisis económica, y que su defensa es necesaria porque "autónomos, pymes y cooperativas son fundamentales para la creación de empleo estable y de calidad".

El portavoz municipal destacó la iniciativa del Servicio Integral de Apoyo Municipal a Emprendedores, presentada por su grupo. Este servicio pretende permitir a cooperativas, autónomos y pymes el uso compartido de oficinas, comunicaciones, logística y otros servicios con una tasa que cubra los gastos de gestión.

Santiso y Pérez Bello coinciden en que la reactivación económica pasa por el cambio del modelo productivo hacia uno más sostenible, que permita a las empresas "consumir menos y ser más productivas".