Una exhibición sobre cómo se excarcela a los ocupantes de un vehículo siniestrado o tres días de bus urbano gratis para algunos colectivos, son dos de las principales actividades que ha organizado el Ayuntamiento de A Coruña con motivo de la celebración de la Semana Europea de la Movilidad.

El Gobierno local, que ha cogido experiencia en el campo de la movilidad al variar el coche oficial por opciones tradicionales como ir a pie o coger un taxi, ha organizado un programa de actos que incluye tres días de transporte gratis en el bus urbano para menores de doce años y mayores de 65. Será este fin de semana, el 16, 17 y 18.

El programa incluye además simulacros de intervención de policía, bomberos y Protección Civil en accidentes de tráfico; además de un plan de educación vial en centros de enseñanza y con asociaciones y otros colectivos (charlas formativas, simuladores y la representación de la obra de teatro Pasoulle a Marcos, sobre las consecuencias de los accidentes de tráfico).

El Ejecutivo coruñés también repartirá trípticos con información sobre las líneas de autobuses urbanos entre la población. Otra actuación prevista es instalar señalización para limitar la velocidad en los entornos de los centros educativos (señales de gran visibilidad y un aumento de la iluminación).

Esta campaña con motivo de la Semana Europea de la Movilidad se completará con una exposición en los Jardines de Méndez Núñez, donde se instalarán tres carpas en la que los vecinos y visitantes podrán ver desde equipos de excarcelación utilizados en accidentes hasta camillas y otro material de un hospital de campaña, un simulador de conducción, un proyector de vídeos sobre accidentes, una exposición de las bicicletas que utiliza la Policía Local o el sistema onda verde.

En los jardines también se expondrán al público vehículos patrulla y las motocicletas Harley Davidson de la policía además de un vehículo de bomberos. Se harán también exhibiciones con prácticas de excarcelación el sábado 17 a las 13.00 y a las 18.00 horas.

El alcalde celebrará esta Semana de la Movilidad con una visita a la sala de pantallas de Tráfico. Anunció además que próximamente firmará convenios con la Dirección General de Tráfico.