La concejala de Turismo, María Luisa Cid, firmó ayer la ampliación del convenio con el secretario de la Escuela de Turismo, Carlos González Carro. Este convenio permitirá establecer, según González, tres líneas de actuación: prácticas en empresas para los alumnos de la escuela, proyectos de diplomados que ya están en marcha, a los que se ofrecerá ayuda y asesoramiento, y la exploración de líneas de estudio e investigación.

El número de estudiantes que se verán beneficiados por este proyecto está entre 60 y 120, en función de las necesidades de las empresas y de la propia escuela universitaria.

La edil destacó en la presentación del convenio, que se celebró ayer en el iglesario de A Grela, la importancia de la colaboración de todos los sectores implicados en el turismo en la ciudad, y afirmó que el objetivo primordial es "posicionar la ciudad como destino".

"En turismo en A Coruña está todo por hacer", aseguró Cid, que cree que el convenio con la escuela de Turismo permitirá la aparición de una fuente importante de emprendimiento y de creación de empleo para los jóvenes.