Reflexiones a los cien días de gobierno

Negreira: ´Levantaré alfombras, pero solo las necesarias e imprescindibles´

El alcalde se define como "más padre de futuro que hijo del pasado" tras ser cuestionado en el Fórum Europa sobre "qué se encontró en el Ayuntamiento tras la toma de posesión"

 01:13  
Negreira y Romay Beccaría a su llegada al Fórum Europa. / e. vicente
Negreira y Romay Beccaría a su llegada al Fórum Europa. / e. vicente 

AIDA MOSQUERA | A CORUÑA Dice tener la vista puesta en el futuro y que los proyectos de su gobierno son, precisamente, para que los días venideros sean mejores de lo que fueron los pasados para todos los ciudadanos. El alcalde, Carlos Negreira, habla de diálogo y de construcción, pero su discurso también es amigo de recordar esa supuesta "herencia envenenada" que, ha dicho en más de una ocasión, le dejaron sus antecesores en "los cajones" del palacio de María Pita.

Negreira habló ayer, durante su intervención en el Fórum Europa, de mirar al frente, comprometerse y "pensar en red", pero también tuvieron un hueco en su discurso los "deberes sin hacer" del anterior Gobierno local, como los "diez años" que llevaba el edificio de la antigua Fábrica de Tabacos "sin expectativas" o "la generalización que nunca se debió hacer del fuera de ordenación" en el plan general.

Eso sí, pese a todo, el alcalde, preguntado sobre la situación que se topó en el Ayuntamiento tras la toma de posesión, aseguró: "A mí me gusta más ser padre de futuro que hijo del pasado, como decía Unamuno. Intentar estar en el futuro y no estar anclado en el pasado, como algunos quieren estar; y por tanto, levantar alfombras, pero solo las necesarias, las imprescindibles. Desde luego a generar futuro es a lo que le voy a dedicar más tiempo de mi trabajo, todos los días, para intentar construir".

Negreira aseguró que el Ayuntamiento intentará recuperar la ilusión y salir de las dificultades en las que, reconoció, "está inmerso". "No nos vamos a esconder, a ponernos a oscuras y decir que todo es culpa de los demás", apostilló poco antes de recordar las "facturas" que se encontró en uno de los cajones del palacio de María Pita. ¿La novedad entre los pagos pendientes? "Hay un convenio firmado por ocho millones de euros para hacer la carretera de Vío (que enlaza con la tercera ronda) que no teníamos en nuestras previsiones".

El regidor fue cuestionado también, en el turno de preguntas, sobre su opinión acerca de "¿por qué le molesta tanto a los socialistas que usted se lleve bien con el exalcalde Paco Vázquez?". A lo que respondió: "Al menos había un modelo de ciudad que abarcaba más allá del puente de A Pasaxe. Paco tenía ansia de mejorar la ciudad y cualquier persona que quiera trabajar por la ciudad tiene, conmigo, la oportunidad de hacerlo".

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


El tiempo en A Coruña
¿Saldrá el sol en A Coruña, lloverá? ¿qué me pongo?
¿Te plantas cada día frente al armario sin saber qué ponerse? Laopinioncoruna.es, WhatoWeather y 4gotas.com te ayuda a elegir la ropa perfecta para que la meteorología no te sorprenda.

 

esquelasfunerarias.es

Venta de pisos

Casa en venta con 180 m2, 3 dormitorios en Cee

Casa, independiente con 180 m2, A reformar, 3 dorm, 1 aseo(s), 1 baños,ver más

Casa en venta con 250 m2, 6 dormitorios en

Casa, independiente con 250 m2, buen estado, 6 dorm, 4 baños, 2 plaza(s) dever más

Casa en venta con 150 m2, 2 dormitorios en Oza

Casa, independiente con 150 m2, buen estado, 2 dorm, 1 baños, cocinaver más

Piso en venta con 150 m2, 4 dormitorios en

Piso, con 150 m2, buen estado, 4 dorm, 2 baños, 1 plaza(s) de garaje,ver más

Piso en venta con 52 m2, 2 dormitorios en

Piso, con 52 m2, buen estado, 2 dorm, 1 baños, 1 plaza(s) de garaje, cocinaver más

Enlaces recomendados: Premios Cine