El puerto recibirá mañana la visita de tres cruceros, a bordo de los cuales llegarán a la ciudad más de 3.000 pasajeros. Los barcos Albatros, Azamara y Balmoral permanecerán atracados en los muelles durante cinco horas, lo que permitirá que los cruceristas tengan tiempo durante la mañana para visitar la ciudad.

El muelle de Trasatlánticos albergará a los buques Albatros, con capacidad para 1.000 pasajeros, y Artania, que puede transportar a 1.200 viajeros. El Balmoral, un barco de la compañía Fred Olsen con capacidad para 1.104 pasajeros, atracará en el muelle Calvo Sotelo. Este último barco visita la ciudad por segunda vez este año y será además uno de los que cierre la presente temporada, pues tiene prevista una nueva escala para el 23 de diciembre.

Los responsables de la Autoridad Portuaria explican que la confluencia de los tres barcos de pasajeros en el puerto coincide con la temporada de otoño, una de las más potentes del calendario de cruceros en la ciudad.

Los responsables del puerto añaden que todavía quedan 18 buques por realizar escalas hasta final de año, un ejercicio en el que la Autoridad Portuaria espera superar sus registros históricos, pues prevé alcanzar la cifra de 115.000 pasajeros llegados en este tipo de barcos.