La empresa concesionaria del servicio de limpieza y recogida de basuras en A Coruña, Cespa, ha negado problemas en el pago de las nóminas a sus empleados, en respuesta a las denuncias realizadas a este respecto en los últimos días por el comité de empresa.

En un comunicado, afirma que "siempre ha abonado la nómina a sus empleados por la totalidad de los conceptos que puedan corresponder en función del convenio colectivo, por lo que nunca se han hecho remuneraciones inferiores a las cantidades que corresponden", indica.

No obstante, precisa que en la nómina de septiembre "se ha procedido a regularizar el cálculo del IRPF como todos los meses a toda la plantilla, en función de la normativa fiscal establecida legalmente".

Al respecto, señala que, según la normativa fiscal vigente, "a los contratos temporales inferiores a 6 meses se les aplica un tipo de IRPF del 2 por ciento, salvo que el empleado solicite uno mayor" y añade que "si los trabajadores sobrepasan los 6 meses de duración o superan una retribución de 11.000 euros brutos, la ley establece la regularización fiscal de todo el período, que es el ajuste realizado", apunta.

Cespa admite que este "ajuste" ha afectado a 14 empleados temporales del centro de A Coruña, pero añade que se realiza "atendiendo escrupulosamente a la normativa fiscal vigente", concluye en su comunicado.