El Ayuntamiento de A Coruña ha ampliado el número de becas comedor concedidas a las familias para el nuevo curso escolar. En total, el número de beneficiarios pasa de los 443 del curso pasado a los 558, es decir, 115 personas más que tienen derecho a estas ayudas municipales, lo que supone un incremento del 26 por ciento.

Así lo ha señalado este martes el responsable de Servicios Sociales, Miguel Lorenzo, quien ha subrayado el aumento de peticiones para este año, al pasar de 667 en el curso 2010-2011 a 804 este año. A pesar de ello, "no hay lista de espera", ha precisado, pues "se ha concedido a todos los que cumplieron los requisitos".

Para ello, junto con los 90.000 euros fijados en los presupuestos municipales elaborados por el gobierno municipal anterior --PSOE y BNG-- "se han añadido 45.000 euros" para el último trimestre de este año. "Si este dinero no llega haremos un nuevo modificativo", ha defendido Lorenzo.

Requisitos

Las destinatarias de estas becas son unidades familiares con menores a su cargo en edad escolar obligatoria y segundo ciclo de Educación Infantil, que cursen sus estudios en centros escolares públicos o concertados con servicio de comedor y cuyo domicilio esté en el término municipal de A Coruña.

En rueda de prensa, Lorenzo ha explicado que existen dos tipos de becas: de 75 y 98 euros. En las becas de hasta 75 euros, el beneficiario paga la diferencia si el comedor cuesta más o abona el 20 por ciento en el caso de que el servicio no alcance los 75 euros. Por su parte, en las de 98 euros, "el Ayuntamiento abona la integridad de la ayuda y solo la familia paga la diferencia si el servicio de comedor supera este importe", ha precisado.