Tres años y medio de cárcel, ocho de retirada de carné y el pago de una multa de 3.240 euros. Esa es la condena que exige el representante del Ministerio público para una joven de 21 años que circuló en sentido contrario e intentó fugarse cuando agentes de la Guardia Civil le dieron el alto.

La Fiscalía relata en su informe sobre los hechos, que sucedieron el 21 de marzo de 2009 sobre las 11.20 horas, que la acusada se dirigía desde Sada a su domicilio, situado en Lorbé, tras haber ingerido la noche anterior "abundantes bebidas alcohólicas hasta altas horas de la madrugada" y llevaba "muchas horas sin dormir". La procesada, según el escrito de calificación, conducía su vehículo haciendo "caso omiso a las más elementales normas de tráfico y con consciente desprecio por la integridad física de los restantes usuarios de la vía".

El fiscal subraya que circulaba "a gran velocidad" y que invadía el carril contrario. "En un tramo de curvas, tomó una curva a gran velocidad y se encontró de frente con un vehículo oficial de la Guardia Civil. Los agentes se vieron obligados a maniobrar bruscamente para evitar la colisión", recalca la Fiscalía en su informe, en el que sostiene que la joven se dio a la fuga hasta que colisionó contra un camión. La procesada, según el Ministerio público, opuso resistencia, por lo que los guardias civiles la detuvieron.