Violó a su madre y después le dio una paliza. Así actuó, según el fiscal, el hombre que será juzgado en la Audiencia Provincial el día 19 de octubre. La Fiscalía relata en su informe sobre los hechos que el procesado, el 13 de octubre del año pasado, sobre las 23.00 horas, accedió al domicilio de la víctima y entró en su habitación. Al verla, le dio un fuerte empujón, la tiró encima de la cama, le quitó la ropa interior, la sujetó "fuertemente" por las manos y la violó. Tras mantener relaciones sexuales con ella, se marchó del dormitorio, al tiempo que la amenazó con matarla si le contaba a alguien lo sucedido.

La mujer, siempre según el Ministerio público, comenzó a llorar, y el imputado, al escucharla, regresó a la habitación y la tiró al suelo, donde le propinó patadas en la cabeza y en el resto del cuerpo.

La afectada, como consecuencia de la agresión, sufrió fracturas en cinco costillas y heridas en la cabeza. La mujer tardó en sanar de las heridas cuarenta días, de los cuales cuatro permaneció hospitalizada en el complejo hospitalario Universitario. Para su curación precisó un incentivador respiratorio durante cinco minutos cada hora y como secuela le quedó una cicatriz de cuatro centímetros en la cabeza que cubre el cabello, por lo que le causa un perjuicio estético "poco evidente", según informa el fiscal en su escrito de calificación.

La Fiscalía solicita que el sospechoso sea condenado a trece años de cárcel, a la prohibición de aproximarse a menos de 200 metros de su madre y de comunicarse con ella durante 18 años y al abono de una indemnización de 14.400 euros -12.000 por el daño moral que le causó y 2.400 por las lesiones-. El representante del Ministerio público, que tiene en cuenta la agravante de parentesco, le imputa un delito de agresión sexual y otro de lesiones.

El procesado, que ingresó en prisión seis días después de violar a su madre, había sido condenado en junio de 2007 a tres años de cárcel por cometer un delito de lesiones. La Fiscalía, por tanto, tuvo en cuenta la agravante de reincidencia. Así, exige al tribunal de la sección segunda de la Audiencia Provincial que le imponga 10 años de prisión por la agresión sexual y tres años de cárcel por las lesiones. Además del abono de una indemnización a su madre, el fiscal solicita a los magistrados que lo sancionen con pagar al Sergas los gastos que le ocasionó la curación de la víctima.