La Comisión pola Recuperación da Memoria Histórica visitará el próximo domingo, 16 de octubre, algunos de los restos del franquismo que lucen todavía en las calles de la ciudad.

La comitiva saldrá a las 12.30 horas de la calle Alférez Provisional e irá por General Mola hasta la vía Juan Canalejo. Con esta ruta, la comisión pretende denunciar que hace ya dos años que el Pleno de la Corporación municipal aprobó la retirada de la simbología franquista y que no se ha cumplido la promesa del anterior equipo de Gobierno.

El Pleno aprobó en 2009 que el escudo franquista de la vidriera de la escalera principal del Palacio Municipal fuese retirado en un plazo de tres meses y que, en 30 días, las calles a las que ya se les hubiese encontrado un nombre de sustitución, tendrían que tener las nuevas placas puestas. Para el resto de símbolos, el plazo de retirada era de tres meses. La asociación se queja de que han pasado ya dos años y que el franquismo sigue teniendo su espacio en el callejero de la ciudad.