La Junta de Gobierno Local aprobará el lunes la concesión de licencias de obra y de actividad al Instituto Benéfico Social Padre Rubinos, que permitirán a la entidad construir un complejo que albergará, además de una residencia, un centro de día para personas mayores, una escuela infantil y un albergue para personas sin hogar. Así lo anunció ayer el alcalde, Carlos Negreira, quien aseguró que las instalaciones tienen un plazo de ejecución de 36 meses.

"El nuevo proyecto se presentará pronto. En él se invertirán más de veinte millones de euros, por lo que será una de las mayores inversiones que se van a hacer en este mandato municipal. El Gobierno local reitera su compromiso con Padre Rubinos, que no es solo económico, sino también social", destacó Negreira tras asistir en la iglesia de Santo Domingo a la misa por el día de la Virgen del Rosario.

El inmueble, que se levantará en una parcela situada junto a la ronda de Outeiro, en Os Rosales, será construido por la Fundación Amancio Ortega. "Es un proyecto muy importante porque es una obra solidaria con nuestros mayores, pues además de la residencia habrá un centro de día, y es una obra solidaria con los sin techo, pues contará con un albergue", subrayó el regidor municipal, al tiempo que recalcó que el objetivo del Concello es incrementar las ayudas a las entidades sociales.

El alcalde también aseguró que el Ayuntamiento pondrá "en marcha" un parque de más de 100.000 metros cuadrados en una parcela anexa a la residencia de Padre Rubinos. La Concejalía de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, según informó Negreira, empezó la tramitación para la construcción del área, que dotará de "espacios públicos y zonas verdes" a los barrios de Os Rosales, Labañou y San Pedro de Visma.