Mayores, jóvenes, niños, coruñeses y turistas. Casi todos los que ayer se acercaron al centro visitaron el Reedit Moda Music de Palexco en busca de alguna ganga o para curiosear entre los puestos, que ofrecen desde camisas y pantalones clásicos hasta las últimas tendencias de jóvenes diseñadores. En el evento participan más de sesenta firmas comerciales de la ciudad. "Lo importante es que se vean muchas bolsas, no mucha gente", bromeaba ayer el presidente de la Federación de Comercio de A Coruña, Miguel Agromayor, en el outlet, que fue inaugurado por el regidor municipal, Carlos Negreira, y por la teniente de alcalde de Empleo y Empresa, Luisa Cid. Los alumnos del Conservatorio de Danza de la Diputación interpretaron dos piezas ante el público que asistió al estreno del Reedit.

"El pequeño comercio da vida a la ciudad, a una calle, a una avenida. Un barrio sin comercio no es nada, mientras que un barrio con comercio, con personas que todos los días abren unos metros cuadrados y sirven a sus vecinos, es un barrio pujante y convierte a la ciudad en una ciudad con luz", destacó el alcalde, quien subrayó que su Gobierno apoyará al negocio tradicional. Muchos de los dueños de los establecimientos de la calle Real y sus alrededores aceptaron la propuesta de la asociación de comerciantes y abrieron sus negocios. A la ciudad llegaron ayer miles de visitantes, entre ellos 4.400 cruceristas del trasatlántico Independence of the Seas.

El Reedit, que permanecerá abierto hasta mañana, acogerá hoy en el auditorio de Palexco a las 12.30, 19.00 y 20.00 horas desfiles Arte-Moda, en los que los alumnos del Conservatorio de Danza de la Diputación de A Coruña interpretarán parte de su repertorio con moda del comercio de la ciudad.