Los Bomberos de A Coruña han sofocado un incendio en el Monte San Pedro, que, en principio, se encuentra "controlado" y ha afectado solo a superficie forestal. Un helicóptero de Medio Rural, tres brigadas y una motobomba brigadistas han completado las labores de extinción.

La Policía Nacional ha confirmado el desalojo de dos viviendas, con un total de diez personas, aunque han descartado daños debido a que las llamas se quedaron a diez metros de las zonas habitadas. También una mujer ha tenido que ser atendida por los servicios de emergencia de la Cruz Roja por un ataque de nervios. La Policía Local, por su parte, ha cerrado la zona al tráfico.

El fuego, originado a las 16.05h y visible desde gran parte de la ciudad , ha quemado dos hectáreas de monte bajo, según explica el jefe de Bomberos y Protección Civil de A Coruña, Carlos García Touriñán. Asimismo, ha explicado que el desalojo de las dos viviendas se produjo "como medida de precaución por el humo que iba hacia allí". No obstante, ha precisado que los residentes en las mismas ya se encuentran de nuevo en ellas.