A Coruña se llenará de magia con la celebración de 'A Coruña Máxica 2011', la I Semana Internacional del Ilusionismo, que tendrá lugar en diferentes puntos de la ciudad herculina del 13 al 16 de octubre.

Las actividades abarcan diferentes tipos de actos como "Maxia de rúa", en el puerto deportivo "Barco máxico", y en el Hospital Materno Infantil "Maxia en hospital". Además, habrá actuaciones en distintas ubicaciones de la ciudad, como la Plaza de Lugo, Plaza de As Conchiñas, Obelisco, Plaza de San Cristóbal, Plaza Elíptica, Campo da Leña, Plaza de Vigo y Parque Europa, con el fin de que "A Coruña se llene de magia", ha señalado la concejala de Cultura, Ana Fernández.

"Queremos que los más pequeños sean los protagonistas de esta semana de magia", ha apuntado Fernández, quien ha subrayado, además, que ésta es una oportunidad única para disfrutar de cerca de magos de trayectoria "intachable" como son: Hernán Maccagno, Javier Benítez, Kayto, Luis Manuel, Mago Antón, Víctor Prado y Kiko Pastur.

Por su parte, el Mago Antón ha afirmado que "entre el 13 y el 16, A Coruña será la capital de magia del mundo" y ha destacado la labor de enseñanza con la realización de obradores, aunque, "nuestro objetivo es hacer desaparecer la crisis", ha bromeado, "pero a ver qué pasa". Mientras, el mago Kiko Pastur ha indicado que con actividades como ésta se pretende hacer de A Coruña "un referente en el mundo de la magia".