Hasta 45 kilómetros de longitud tendrá el carril bici mayor de Europa, que la Diputación pretende instalar de forma "homogénea" a lo largo de los concellos de A Coruña, Arteixo, Cambre, Culleredo y Oleiros. Como paso previo, ha radiografiado el estado de los viales ya existentes en el área metropolitana, un "esbozo" que presentó ayer al regidor coruñés, Carlos Negreira, en el Palacio de María Pita.

Calvo señaló que todavía no hay plazos para el inicio del vial, pero que en dos meses estará a disposición de presentar el proyecto con trazado, fechas, presupuesto y propuestas de financiación, que puede que pasen por la colaboración de las arcas de los municipios. También analizó la posibilidad de pedir fondos europeos por ser un proyecto sostenible. El mapa pretende visualizar también los posibles problemas para el desarrollo del vial: "A nadie se le escapa que una de las cuestiones más difíciles de solucionar es cómo superar el puente de A Pasaxe".

Chabolismo

Negreira, Calvo y el edil de Servicios Sociales, Miguel Lorenzo, también se reunieron para ultimar el convenio por el que la Diputación aportará 78.000 euros al Plan de erradicación del chabolismo, destinados a gastos de personal.