La Policía Local interrumpió la venta de productos usados en el exterior del mercado de San Agustín y decomisó las piezas que ofrecidas en los puestos instalados el pasado miércoles, día 12 de octubre.

Según informó en una nota, en torno a las diez y cuarto de la mañana, el 092 acudió a la calle Pío XXI, en uno de los laterales de la plaza de abastos, e intervino diverso material como "libros usados, material electrónico viejo, altavoces, dos pantallas de ordenadores usados, muñecos de trapo, un radiocasette, una plancha, un cuadro de piezas de puzzle, zapatos y CD y DVD", todo de segunda mano. Una operación similar se llevó a cabo a las 11.00 del martes, en el mercadillo semanal de A Sardiñeira, en la que se llevaron bolsos, juegos de ordenador, productos de menaje y hasta una parabólica.

Testigos de la intervención en San Agustín se pusieron en contacto con este periódico para relatar los hechos. Uno de ellos describe cómo, después de ver cómo un agente reducía de forma poco pacífica a un vendedor, se puso a grabar los hechos con su móvil. Según relató, fue obligado a borrar la grabación e identificado. Añade que los productos requisados son hallados por sus vendedores entre la basura.